La importancia de los detalles

Reforma de apartamento en Barcelona – Nook Architects

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta reforma de una vivienda en Barcelona, un apartamento adaptado a las necesidades y personalidad de su dueño. Existían ciertas dificultades: por un lado, la geometría del apartamento, muy alargado y compartimentado, y por otro lado, en uno de sus extremos, una terraza en malas condiciones y con un desnivel considerable desde la cota del apartamento, a la cual solamente podía accederse desde una puerta estrecha y opaca.

El proyecto transformó estas premisas en oportunidades y se desarrolló mano a mano con el cliente, que daba gran importancia a la cocina, que debía ser el centro de la vivienda: funcional, resistente, vivo. La cocina fue el punto desde el cual se desarrolló y articuló el resto de los espacios que componen la vivienda: por un lado, el salón con acceso a la terraza, y por otro, las zonas más privadas (habitación, estudio, baño y cuarto de invitados).

Para contrarrestar la estrecha proporción de la vivienda, se trató el pavimento con franjas de distintos tipos con acabados muy llamativos, colocando los más resistentes en la cocina, baño y estudio, y combinándolos con madera para una sensación más suave para el resto de la vivienda. El cliente participó en la elección de los diferentes acabados del suelo.

A la hora de diseñar la terraza, el objetivo era doble: salvar la conexión deficiente entre la terraza y el salón, así como transformarla en fuente de luz natural, dándole sentido durante todo el año. Por esta razón se decidió abrir un gran hueco en la fachada y situar un banco corrido que sirviese como asiento, escalera y zona de almacenaje con estantes y cajones. Además, se utilizó el mismo pavimento en la terraza exterior como acabado del banco interior, dando continuidad a la terraza y haciendo que forme parte del salón.

Fuente: Archilovers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s